top of page
  • La Voz de Lanzarote

El espeluznante vídeo que llevó a la condena de dos personas por asfixiar a un perro en Teguise



Quince segundos. Eso es lo que dura el espeluznante vídeo por el que han sido condenadas dos personas tras asfixiar hasta la muerte a un perro en Teguise. Unas durísimas imágenes que pueden herir la sensibilidad y que los propios autores enviaron al Ayuntamiento, como queja porque el animal estuviera suelto y hubiera entrado en su propiedad. Tras recibir esas imágenes, el Consistorio denunció los hechos ante el Juzgado.


En la grabación se ve al perro agonizando mientras está atado por una cuerda al cuello y a su vez a las extremidades delanteras y traseras y con el hocico cerrado con cinta aislante y sujeto con una brida. Fue el área de Bienestar Animal de Teguise quien aportó el vídeo a la Policía Local, que abrió una investigación que permitió localizar e identificar a los autores, que se enfrentaron a un juicio rápido en el que reconocieron los hechos y alcanzaron un acuerdo de conformidad con la Fiscalía.


Como ya ha informado La Voz, los acusados fueron condenados a una pena de cuatro meses de cárcel por el Juzgado de Instrucción número 1 de Arrecife, aunque el mismo acordó la suspensión de dicha pena de prisión durante dos años, siempre que no cometan otro delito y se sometan a un tratamiento rehabilitador durante dicho tempo. Asimismo, se les impuso una inhabilitación especial durante 16 meses para ejercer profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de los mismos.

bottom of page