La Asociación Animalista LIBERA! se adhiere a la firma del Pacto de Teguise

En la fecha indicada, la Asociación Animalista LIBERA! se adhiere a la firma del Pacto de Teguise, rubricado en la villa el 17 de agosto de 2020 por distintas personalidades y colectivos.


Ver artículo en Ecoticias


La firma de este Pacto Social, constituye un compromiso siempre mantenido por LIBERA! para luchar en favor de una sociedad inclusiva con la protección de los más vulnerables a través de la prevención, la educación en empatía, la concienciación y la modificación normativa en los ámbitos competenciales que deben implicarse.


La, cada vez más creciente, sensibilización social hacia cualquier acto de violencia contra los animales, ha hecho del 'caso Timple' un sangrante punto de inflexión que ha provocado tomar la iniciativa a través del Pacto de Teguise, al lado de toda la sociedad civil y la clase política decidida a cambiar esta terrible situación.


LIBERA! sumándose al Pacto, promoverá la colaboración de todo el tejido social contrario a las prácticas de maltrato hacia los animales, y colaborará activamente, por

  1. El apoyo y difusión de los proyectos de modificación de las leyes estatales necesarias para conseguir la Convivencia Responsable y prevenir casos de crueldad, a través de la Educación en la Empatía hacia los animales, y su inclusión en el currículo educativo en todas las Comunidades Autónomas.

  2. El apoyo a la reforma del Código Penal y el Código Civil para erradicar el concepto de cosificación de los animales y puedan así ser considerados víctimas reales de los actos de violencia.

  3. Aprobar una Ley Marco de Protección Animal para todo el territorio.

  4. Promover legislaciones autonómicas y ordenanzas municipales de protección animal acordes con la moral de nuestra época.

  5. El apoyo a la reforma de la ley de asistencia de Justicia Gratuita para incluir el turno de oficio en casos de maltrato animal.

  6. La exigencia de formación de las y los empleados y cargos públicos especialmente en el ámbito municipal, para hacer ejecutiva la normativa ya existente.

Por todo ello, la Asociación Animalista LIBERA! manifiesta su compromiso con los objetivos contenidos en el Pacto de Teguise y mantendrá el activismo efectivo para conseguir la #CulturaDePaz.

Por la erradicación del maltrato animal