• Ni Un Maltrato Más

Detenido un vecino por maltrato animal grave, daba patadas y puñetazos a sus tres perros

El joven, de 24 años, está denunciado por una infracción muy grave de maltrato animal a sus tres perros, a los que agredía de manera «cruel» e «injustificada», según ha hecho constar la Policía Local en las diligencias.


Ver artículo en ABC Fueron los vecinos los que dieron la voz de alarma y la Policía Local la que confirmó los hechos. El cuerpo policial ha denunciado a un hombre por maltrato animal grave a tres perros en la capital grancanaria, a los que guardaba en jaulas en su vivienda y daba patadas y puñetazos .


La Unidad de Mediación y Convivencia (UMEC) del Cuerpo de seguridad municipal inició la investigación gracias a la colaboración ciudadana, que asegura que es «fundamental» en este tipo de casos. Los residentes en la zona ya habían visto como el joven de 24 años cometía agresiones continuas sobre tres perros cuando los sacaba a pasear.


Los agentes especializados en protección animal llevaron a cabo entonces las actuaciones para identificar al propietario de los perros e inspeccionar el estado de los mismos, comprobando que los animales permanecen en jaulas independientes que su propietario poseía en el interior de la vivienda.


Durante la investigación los agentes se hicieron con grabaciones de vídeo donde pudieron observar claramente las agresiones denunciadas, consistentes en patadas y puñetazos que el joven, de 24 años, propinaba a sus tres perros de manera «cruel» e «injustificada» , según ha hecho constar la Policía Local en las diligencias.


Los tres perros fueron retirados de forma cautelar a su dueño y han sido atendidos por el Servicio de Salud Pública del Ayuntamiento.


Tras dar conocimiento a la autoridad judicial por si los hechos revistieran carácter penal , la Policía Local ha formulado las denuncias por tres infracciones muy graves, una por cada perro, por maltrato animal castigadas cada una con multas superiores a los 1.500 euros y pudiendo llevar aparejadas la retirada definitiva de los animales.